Las reformas que exige la UE a Italia serán adoptadas el sábado

ROMA ( AFP). Las reformas que exige la Unión Europea (UE) a Italia para salvarla del hundimiento, serán adoptadas el sábado, indicó este miércoles la prensa local, tras lo cual el jefe de gobierno Silvio Berlusconi presentará su renuncia oficial.

El Senado deberá someter a votación el paquete de medidas que pasará luego a la Cámara de Diputados, donde deberá ser aprobado ese mismo sábado o como muy tarde el domingo, precisaron las mismas fuentes.

Italia decidió acelerar este miércoles los tiempos para aprobar el paquete de medidas exigidas por la Unión Europa (UE) en un intento de calmar a los mercados alarmados por la crisis de la deuda.

En cuanto las medidas sean aprobadas el jefe de gobierno Berlusconi presentará su renuncia al cargo tal como prometió el martes al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El retiro de Berlusconi resulta clave para los mercados que no confían en su política económica y en su capacidad para aprobar los ajustes y reformas necesarias.

Entre las medidas urgentes prometidas por Italia a la UE para reducir su colosal deuda publica (1,9 billones de euros, 120% del PIB) figura la cesión de activos públicos, la privatización de empresas estatales y la simplificación de la administración pública además de una reforma del mercado del trabajo, lo que suscita muchas dudas de los sindicatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes