El maíz y la soja suben en Chicago, ayudados por las exportaciones

Los precios del maíz y la soja cotizados en Chicago cerraron al alza este jueves, debido en parte a cifras de exportación mejores a lo esperado. El trigo bajó.

Las ventas al extranjero durante la semana que terminó el 12 de septiembre fueron "muy fuertes para el maíz y la soja", señaló Brian Hoops, de Midwest Market Solutions.

Según un informe semanal del departamento de Agricultura de Estados Unidos, se ordenaron alrededor de 1,45 millones de toneladas de maíz y 1,73 millones de toneladas de soja durante ese período.

Sin embargo, indicó Steve Georgy, de la firma Allendale, "todavía hay mucho debate" sobre futuros pedidos de China.

Desde que Pekín aseguró la semana pasada, en un gesto de buena voluntad, que quería comprar más productos agrícolas estadounidenses, los chinos han importado 720.000 toneladas de soja. "Pero necesitamos ver más pedidos para que los precios (de las semillas oleaginosas) sigan subiendo", dijo Georgy.

Las ventas de trigo, que subieron en 286.600 toneladas, fueron de todas formas "las más bajas en diez semanas", precisó Hoops.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el más negociado, terminó el jueves a 3,7275 dólares contra 3,7125 dólares el día anterior (+0,40%).

El bushel de trigo para entrega en diciembre, el más activo, finalizó en 4,8800 dólares contra 4,8950 dólares en el cierre anterior (-0,31%).

El bushel de soja para entrega en noviembre, el más negociado, se situó en 8,9300 dólares contra 8,8875 dólares el miércoles (+0,48%).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes