BOGOTÁ Economía - 

La tasa de desempleo en Colombia baja al 9 % en septiembre

Bogotá. La tasa de desempleo en Colombia en septiembre fue del 9 %, casi un punto porcentual por debajo de la registrada en el mismo mes de 2012, que fue del 9,9 % informó hoy el Gobierno.

La cifras divulgadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) señalan que el mes pasado había en el país 21,12 millones de personas ocupadas y 2,08 millones de desocupadas.

El Gobierno celebró los datos del DANE y el presidente Juan Manuel Santos destacó que de esta forma se completan 37 meses ininterrumpidos de descenso en la tasa de desempleo.

Estos datos permiten "ratificar que somos el país (de América Latina) que más puestos ha generado en los últimos tres años. Es un logro muy importante que tenemos que mantener y tenemos que intensificar", manifestó Santos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el resultado de septiembre es el segundo mejor en términos de desempleo de la serie mensual desde 2001.

Cárdenas aseguró que con las millonarias inversiones que el país hará en una red de carreteras cuyas licitaciones fueron anunciadas ayer, la tasa de desempleo puede caer por debajo del 8 %.

"La generación de empleo registra una dinámica positiva y favorece el empleo de calidad, el cual presenta incrementos cercanos al 5,5 % en el último año", destacó Cárdenas.

FUENTE: EFE