Los teléfonos con GPS son un desafío para los GPS solos

KANSAS CITY, Misurí, EU ( AP). El aumento en la oferta de teléfonos celulares con tecnología de posicionamiento global (GPS) está dificultando la vida a los fabricantes de artefactos personales de navegación que orientan a los conductores a dirigirse a destino.

Los fabricantes de artefactos de GPS tendrán que transformar sus simples lectores de mapas en dispositivos inteligentes que ofrezcan una cantidad de servicios como instrucciones para eludir los atosigamientos de tránsito.

De otro modo, se arriesgan a quedar rezagados en un futuro en que los clientes consideren la navegación como apenas una aplicación más de sus teléfonos. Algunas de las nuevas aplicaciones ya se asemejan mucho a lo que pueden hacer los artefactos de GPS que se colocan sobre el tablero del vehículo.

" Hay que redefinir la categoría de algún modo, tal como Apple lo hizo con el iPod Touch", opinó Ross Rubin, analista de tecnología de la firma de investigación The NPD Group. " Eso lo convirtió de un reproductor de medios en algo que se conectaba con la red".

Garmin, TomTom y otros fabricantes de artefactos de navegación por satélite podrían seguir el ejemplo de los fabricantes de cámaras, que han convencido a los consumidores que todavía necesitan cámaras solas porque hay una significativa caída de calidad con las cámaras incorporadas a los teléfonos celulares.

Los fabricantes de GPS deben formular un argumento similar para sus aparatos o añadir suficientes servicios extra como para atraer a los compradores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes