El tráfico en aeropuertos de Portugal recupera el nivel de antes de la crisis

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Portugal subió un 7 % en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que se situó en niveles similares a 2011.

Según el boletín estadístico del Instituto Nacional da Aviación Civil (INAC) de Portugal, cerca de seis millones de personas viajaron a través de los aeropuertos lusos entre enero y marzo de este año.

Las infraestructuras aeroportuarias de Portugal solo registraron una cifra similar en 2011, con más de cinco millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que supuso un aumento del 8,7 % de viajeros respecto al mismo periodo de 2010.

En el primer trimestre de 2014, Lisboa registró el mayor crecimiento con un aumento de 8,8 % por delante de Oporto (7,2 %), en el norte del país, y de Funchal (7 %), en el archipiélago de Madeira.

En el sur, Faro sufrió una pérdida del 2,9 % del tráfico de pasajeros y en el aeropuerto de Ponta Delgada, en las islas Azores, el retroceso fue del 1,3 %.

El organismo destaca que el aumento de viajeros se debe principalmente al tráfico internacional, que fue "el gran impulsor del crecimiento global".

Los pasajeros procedentes del Reino Unido registraron el mayor incremento (10,3 %) y también destacaron mercados como Alemania y Francia.

Portugal, que en 2013 encadenó su tercer año en recesión, espera volver este ejercicio al crecimiento, con unas previsiones oficiales de una subida del 1,2 % del PIB.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes