Sin variación ganancias de BBVA durante primer trimestre

MADRID. (AP) El banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA informó el lunes que sus ganancias netas del primer trimestre no tuvieron variación alguna, en vista de que los menores ingresos por venta de bienes compensaron una fuerte actividad de préstamos en México y un desempeño robusto en España.

BBVA dijo que la utilidad neta permaneció en 1,95 millones de euros (3,04 millones de dólares) para los primeros tres meses del año, sin cambios frente al mismo periodo de hace un año.

El banco también indicó que las fusiones y adquisiciones no son una prioridad por el momento, luego de que gastó 8.340 millones de euros (unos 13.000 millones de dólares) durante los pasados cuatro años por compras en Estados Unidos, incluyendo el Compass Bank de Alabama por 9.600 millones de dólares.

El segundo banco más grande de España por activos dijo que continuó creciendo saludablemente en sus mercados principales durante el primer trimestre. En España y Portugal, las utilidades aumentaron gracias a mejores márgenes de intermediación y a un estricto control de costos, mientras que en México la razón fue el crecimiento continuo de préstamos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes