BRASIL Economía - 

Las ventas del comercio minorista en Brasil caen un 1 %

Las ventas del comercio minorista brasileño bajaron un 1 % en mayo respecto a abril, lo que supone la mayor caída para este mes desde 2001, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibge).

Las ventas se desplomaron un 9 % respecto a mayo del año anterior y retrocedieron un 7,3 % en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

Seis de los ocho sectores analizados por el instituto estatal registraron caídas, entre los que destacó la mala marcha del de libros y revistas (-2,7 %), artículos de uso personal doméstico (-2,4 %) y los muebles y electrodomésticos (-1,3 %)

Tan sólo escaparon de la bajada las ventas de tejidos, vestuario y calzado, que mostraron un aumento del 1,5 %, mientras que los hipermercados, supermercados, productos alimentarios y bebidas no registraron variación respecto al mes precedente.

El comercio minorista se ha deteriorado en los últimos meses, a raíz de la grave crisis económica que vive el país, lo que ha hecho disminuir considerablemente la confianza de los consumidores y ha reducido su poder de compra.

FUENTE: EFE

En esta nota: