Panamá Noticias - 

Buque Cosco Shipping Panama zarpa desde Grecia para tránsito inaugural en Canal ampliado

Este sábado zarpó desde Grecia el buque Cosco Shipping Panama, el elegido para el tránsito inaugural del Canal ampliado.

La informción fue confirmada por el administrador general del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien detalló que el buque zarpó desde Pireo y agregó también que tuvo la oportunidad de conocer a la tripulación del buque cuyo capitán es Jude Rodrígues, oriundo de la India.

El capitán manifestó que para él es un honor dirigir el primer neopanamax que transitará por el Canal calificando la experiencia como algo que "no tiene comparación", y expresó que la obra es una prueba de la "diligencia y sabiduría de la gente de Panamá".

La travesía del buque será de unos 15 días hasta llegar a las aguas del Atlántico, provincia de Colón, esclusa de Agua Clara donde iniciará su tramo por el Canal en horas de la mañana para finalizar en el Pacífico en la tarde.

Este portacontenedores de una capacidad de 9 mil 472 TEUs mide unos 48.25 metros de ancho y 299.98 metros de eslora o largo y fue construido por Hyundai Samho Heavy, que fue la compañía que construyó las válvulas de las nuevas esclusas.

El 26 de junio será la gran inauguración del Canal ampliado luego de 8 años de trabajos de esta importante obra mundial. Esto marcará un hito en el país y la industria marítima, ya que permitirá el paso de buques más grandes lo que beneficiará a la economía del país. Para este importante evento asistirán varios mandatarios como la presidenta de Chile Michelle Bachelet y de Taiwán Tsai Ing-wen.

El neoopanamax Cosco Shipping Panama de la naviera Cosco, fue el elegido el pasado 29 de abril tras un sorteo realizado en la ACP.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore