EEUU 2016 - 

Biden dice que Trump no "merece" ser presidente ni tiene carácter para serlo

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, atacó este miércoles en Tampa (Florida) al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, del que dijo que no se "merece" ser mandatario tanto por sus fracasos profesionales como por su carácter.

"Este tipo no se merece ser presidente, de ninguna manera", dijo Biden en un acto de campaña en Florida, donde las encuestas apuntan a un empate técnico entre Trump y Hillary Clinton.

Hoy CNN dio dos puntos de ventaja a la demócrata Clinton, pero en otros dos recientes sondeos Trump se sitúa cuatro puntos por delante en Florida.

Biden, exsenador demócrata, dudó de que Trump pueda tener éxito al frente de la Casa Blanca después de haberse declarado en bancarrota en media docena de ocasiones.

Pero lo que más le "molesta" del republicano, aseguró, es que trate de "denigrar" a las personas, ya sean hispanos, musulmanes o negros y criticó la "fijación" del empresario inmobiliario por los "cuerpos de las mujeres".

Censuró además sus polémicas declaraciones en un vídeo de 2005 en el que el magnate alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, lo que, a juicio de Biden, es equiparable a un "asalto sexual".

"¡Qué tipo de mente se despierta a las 3:30 de la madrugada y escribe un tuit sobre una exMiss Universo!... esa es la misma persona que quiere ser el futuro presidente" de EE.UU., dijo Biden en referencia a los ataques del magnate a la exreina de belleza venezolana Alicia Machado por apoyar públicamente a Clinton.

Por contra, destacó el trabajo como secretaria de estado de Clinton, de la que, dijo, es la persona que más ha trabajado para contribuir a la seguridad mundial.

Además, consideró que Clinton se preocupó siempre por las familias y los niños desde el inicio de su trayectoria profesional y política.

Biden, que tiene previsto un acto de campaña más hoy en Florida, en West Palm Beach, criticó también la imagen negativa que Trump ofrece del estado actual del país y aseguró que EE.UU. tiene la "más avanzada cultura del mundo", por lo que pidió a los votantes que lo demuestren eligiendo a Clinton para ocupar la Casa Blanca.

FUENTE: EFE