Telemetro Telemetro Logo

Putin rechaza alegato de que interfiere en elección de EEUU

El presidente Vladimir Putin desestimó el jueves los alegatos de que Rusia está interfiriendo en la elección presidencial de Estados Unidos, y consideró que más bien ello tiene la intención de distraer al público de los problemas reales.

Washington ha acusado a Moscú de coordinar los hackeos de los correos electrónicos de la campaña de la demócrata Hillary Clinton para influir en el resultado de la contienda.

En declaraciones a expertos en política exterior en Sochi, Putin desestimó "la histeria sobre la influencia de Rusia en la elección presidencial en Estados Unidos".

El mandatario argumentó que las élites de Estados Unidos han usado el asunto "ficticio y mítico" para distraer la atención de los problemas reales como la deuda del gobierno y la violencia de la policía.

"¿Realmente alguien cree seriamente que Rusia puede influir en la decisión del pueblo estadounidense?", se preguntó. "¿Es Estados Unidos una especie de país bananero? ¡Estados Unidos es una gran potencia!"

Putin también calificó como "puras tonterías" los alegatos de que Rusia favorece al candidato republicano Donald Trump, y agregó que esto ha servido como una herramienta de campaña.

"Solo es un instrumento de lucha política, una manera de manipular a la opinión pública", dijo.

El líder ruso agregó que, si bien Trump podría sonar "extravagante", está tratando de llegar a gente que está cansada de las élites, y "el tiempo dirá qué tan eficiente le resulta esto".

"No sabemos cómo se van a portar Clinton o Trump, qué es lo que harán o no harán", agregó. "Nos sentimos más o menos indiferentes al respecto".

Putin agregó que no tiene claro qué postura tomará el próximo presidente de Estados Unidos hacia Rusia, pero agregó que a Moscú le agradan las declaraciones de campaña en favor de la normalización de relaciones.

"Trabajaremos con cualquier presidente que resulte electo por el pueblo estadounidense", puntualizó.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Nuevos Dueños

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Calle 7

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:20

La Rosa de Guadalupe

14:15

Nadie me Quita lo Bailao

15:10

La Rosa de Guadalupe

16:10

Calle 7

17:55

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

Tormenta de Amor

20:30

La Ley del Corazón

21:00

Cuna de Acordeones

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno