Telemetro Telemetro Logo

El Picaflor, una producción panameña con sello de exportación

Una gran puesta en escena se requirió para el desarrollo de la novela panameña "El Picaflor". Durante un periodo de tres meses, el elenco y el equipo de producción se concentró en la provincia de Coclé para llevar a cabo este megaproyecto con el sello Telemetro.

Jair Romero, Laura Yee, Andrés Morales, Neysa Ferguson, Larry Díaz, Ana Terrero, Renán Hernández, Ash Olivera, María Sofía Sayavedra, Joshua Blake, Juanxo Villaverde, Agustín Goncalves, Carolina Brid, Kiki Ceville y Mary Gaby Sealy forman parte del elenco principal de El Picaflor, en la que participaron más de 50 extras, muchos de ellos procedentes de Antón y Natá, pueblos que sirvieron como locaciones de esta producción.

Un proceso de casi un año

Desde septiembre de 2015 comenzó a tomar vida "El Picaflor". La llegada de la historia, escrita por Andrés Salgado, a Panamá fue el inicio de todo. A partir de este momento comenzó la selección del elenco, además de las locaciones. El libretista Andrés Salgado es reconocido por historias como Perro amor, El Joe y Celia.

El crew de producción estuvo encabezado por el director Christian Escobar, quien ya ha trabajado en seriados como: Los Brownies, Condenados – Un Caribe rojo, 9 de enero – El día que dijimos presente. Más de 40 profesionales entre camarógrafos, asistentes de producción, vestuaristas, maquillistas, fotógrafos, técnicos de audio formaron parte de este equipo.

FOTOS - Detrás de cámaras de la novela "El Picaflor"

Uno de los elementos que más ha destacado Escobar es que en su mayoría el equipo que trabajó en El Picaflor es panameño, incluyendo a los actores. Mencionó que la participación de Jair Romero en esta serie era apostando a la exportación del producto, para lo cual necesitaban una figura de reconocimiento internacional.

A partir de este lunes 4 de julio, Panamá podrá disfrutar de un gran trabajo actoral y de producción, el cual promete ser un éxito más en la televisión panameña.

...

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

Yo No Creo En Los Hombres

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Calle 7

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:20

La Rosa de Guadalupe

14:15

Nadie me Quita lo Bailao

15:10

La Rosa de Guadalupe

16:10

Calle 7

17:55

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

La Ley del Corazón

21:00

Jesús

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno