Blades-Colón Entretenimiento - 

Abogados de Blades podrán entrevistar a prisionero

SAN JUAN (AP). Un juez de la corte estadounidense en Puerto Rico autorizóa los representantes legales del cantautor panameño Rubén Blades a tomar una deposición en una cárcel de Georgia a uno de los productores del concierto "Siembra" de 2003 en el que se presentó junto al trombonista puertorriqueño Willie Colón.

El músico boricua le reclama al ahora ministro de Turismo de Panamá 115.000 dólares por alegado incumplimiento de contrato.

El juez federal Jay García Gregory autorizó a la abogada de Blades, Pamela González Robinson, a visitar en una prisión de Georgia al productor Arturo Martínez, quien cumple una sentencia federal por un caso criminal no relacionado a la demanda civil.

Martínez era socio de Robert Margalo y fueron los productores del espectáculo por el cual Colón demandó a Blades.

"El tribunal había pedido que se incluyera en la demanda a la corporación Martínez, Margalo y Asociados... estamos en la etapa de descubrimiento de prueba y queremos tener todo el cuadro fáctico de los hechos para presentar cualquier recurso que sea necesario para el caso", dijo González Robinson a la AP en entrevista telefónica.

Blades asegura que los dos productores _ Martínez y Margalo _ que los representaron a él y a Colón, recibieron el dinero de los promotores y malgastaron la mitad del pago del concierto.

De acuerdo con Blades, a él también le robaron, por lo que considera la demanda "espuria, sin méritos".

Empero, el trombonista alega que Blades se encargó de todos los aspectos comerciales del espectáculo y que le quedó debiendo 115.000 dólares, cantidad que reclama además de los costos legales.

En mayo de 2007, Colón, quien proyectó la carrera musical de Blades en la década de 1970, demandó al artista panameño en relación con el concierto "Siembra", en el que celebraron los 25 años del disco homónimo que incluye el clásico "Pedro Navaja".

El pleito distanció a dos grandes de la salsa y sepultó la posibilidad de que ambos vuelvan a presentarse juntos.

Blades, quien juró que jamás compartirá tarima con Colón, se apartó momentáneamente de los escenarios en el 2004 para dirigir el ministerio de turismo de Panamá.

La vista con antelación al juicio fue señalada para octubre y en noviembre podría iniciarse el litigio civil.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: