Amazonas de Galliano dominan los desfiles de alta costura

PARÍS (AFP). La colección del extravagante John Galliano para la casa Christian Dior, que vistió a sus modelos de amazonas, dominó este lunes la primera jornada de los desfiles de alta costura para la primavera y verano próximos, junto a jóvenes creadores de países emergentes.

Vestidas con trajes largos ultraceñidos, las jinetas de Galliano desfilaron en los grandes salones de la sede histórica de Dior, en la avenida Montaigne, donde divas como la cantante australiana Kylie Minogue y la actriz china Maggie Cheung se mezclaron con maestros de la alta costura, como Pierre Cardin.

Galliano, nacido en Gran Bretaña, propuso también amplios vestidos de baile, ricamente bordados, para una de las colección más esperadas de estas pasarelas, que se abrieron el domingo por la noche con la presentación del holandés Josephus Thimister, toda una mezcla de sangre y opulencia.

La de Galliano "es una colección ultrafemenina", comentó el presidente de Dior, Sydney Toledano, recordando la importancia de la costura en la estrategia de mercadeo de las casa de moda. "Es nuestra arma fatal para pelear en los mercados", agregó.

Mientras, en la sección paralela, jóvenes creadores franceses y de países emergentes mostraron sus colecciones, con la no tan secreta aspiración de ser un día elegidos por la Cámara Sindical de Alta Costura, que organiza los desfiles y establece los estrictos criterios para el título "casa de costura".

Entre ellos, el libanés Georges Chakra, que se convirtió en favorito de estrellas de cine tras haber diseñado el vestuario de la película "El Diablo viste de Prada" (2006), que mostró 40 creaciones, en colores que iban desde el rosa suave del amanecer hasta el intenso naranja de un atardecer, y en tejidos como organzas, encajes, satines y tules.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada