Arrancó la competencia entre panameños y costarricenses

Panamá se midió nuevamente con Costa Rica la noche de este domingo, pero ahora no en una cancha de fútbol ni en un escenario de canto sino en una pista de baile, en el gran reto internacional de baile Panamá vs Costa Rica.

Los ganadores y segundos lugares de las versiones del concurso Bailando por un Sueño 2008 de ambos países se enfrentaron en un reto amistoso, que constará de cuatro presentaciones, una de ellas la de anoche.

Por Costa Rica bailan las parejas conformadas por Viviana Calderón y Franklin Calderón, y Jorge Martínez y Yuliana López, mientras que por Panamá bailan Andrea Pérez Meana y Ángel Jiménez, y Alejandro Lagrotta y Marelys Quintero.

Y en el panel de jurado se encontraban tres figuras destacadas del baile, tales como Humberto Canessa, de Costa Rica; Félix Greco, de México, y por supuesto, nuestro polémico jurado panameño Ricardo Moreno.

La presentación del programa estuvo a cargo de la bella presentadora panameña Karen Chalmers, y el conocido presentador y periodista costarricense Edgar Silva.

Las primeras parejas en presentarse fueron las panameñas, seguido las costarricenses, y sin importar orden, ninguna de las barras se dejó de la otra. Aunque cortésmente todos aplaudían el esfuerzo de cada pareja, cada uno le metía más empeño a su favorita. Hasta abucheos, zapateadas y exigencias de puntajes hubo.

Cada uno de los jurados dio su opinión sobre el desempeño de cada pareja, pero la polémica llegó luego de la primera puntuación del panameño Ricardo Moreno, quien consideró que los pasos de la primera presentación de Viviana y Franklin, fue muy repetitiva, y ni hablar del 2 que le sacó a Jorge y Yuliana. El jurado tico no se quedó atrás y respondió con un 2, para la pareja de Marelys y Alejandro .

Vale explicar que el puntaje de cada gala será acumulativo. La pareja que al final luego de la sumatoria tenga el mayor puntaje, será la ganadora del reto internacional,

¡Ayayai… la cosa pica y se extiende entre panameños y ticos! Y a los que no me creen pregúntenle a los que sí asistieron, pues el estudio quería venirse abajo de tanto grito y zapateo. Y uno que otro gritó ¡Viva Margarita Henríquez!, a lo que un valiente tico respondió addthis_pub = 'sbatista'; ¡Viva María José!

No se pierda la próxima gala de este reto internacional, desde Costa Rica, y transmitido por Telemetro Canal 13, desde las 8:00 p.m.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada