Berlusconi semidesnudo en obra de arte italiana

ROMA (AP). El primer ministro está desnudo, en público.

Silvio Berlusconi aparece con un par de alas enormes y poco más, junto a una ministra igualmente semidesnuda, en una obra de arte que está causando sensación.

" ¡Lo hice como una broma!", dijo a la AP el artista, Filippo Panseca, hoy martes. " He estado haciendo todo tipo de trabajos durante 50 años, no esperaba despertar tanto clamor con éste".

La obra es aún más controvertida porque la ministra retratada a su lado, Mara Carfagna, fue hace dos años objeto de un halago de Berlusconi que enfureció a la esposa del primer ministro.

" Si no estuviese casado me casaría contigo de inmediato", le habría dicho Berlusconi a la mujer, un ex estrella de televisión de 33 años que actualmente funge como ministra de igualdad de oportunidades. La esposa de Berlusconi exigió una disculpa pública de su marido.

La obra muestra a Berlusconi con el torso desnudo, un par de alas que se extienden alrededor de Carfagna y un trozo de tela que apenas cubre sus partes privadas. Carfagna, también con el pecho desnudo y una tela roja debajo de su vientre, mira hacia Berlusconi, con las cabezas juntas, pero sin mirarse a los ojos.

El trabajo ha sido reproducido por muchos diarios italianos y sitios de Internet.

Panseca dijo que se basa en fotos de ambos sujetos que consiguió en la red y que alteró digitalmente. Pegó las cabezas a las figuras desnudas, casi neoclásicas.

" Creé una composición y terminé con una imagen idílica, bucólica", dijo Panseca en entrevista telefónica.

No hubo comentarios de Carfagna, quien en meses recientes ha tratado de contrarrestar su otrora imagen de belleza de la TV con un estilo sombrío que incluye trajes recatados y el cabello corto.

Berlusconi, de 72 años, conocido por su exuberancia y su aprecio por la belleza femenina, tampoco ha emitido comentarios.

El lienzo de 140 por 140 centímetros (55 por 55 pulgadas), que Panseca dijo terminó el mes pasado, se exhibe por primera vez como parte de una exposición de arte en Savona, en la costa noroccidental de Italia.

La muestra, Art&Savonnerie, fue inaugurada el domingo y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.

El artista dijo que no ha hablado con Berlusconi ni Carfagna, pero que estaría feliz de que Berlusconi le compre la obra, al precio que el primer ministro decida. Indicó que donaría el monto íntegro a las víctimas del terremoto que sacudió Italia a principios de mes.

Panseca, nativo de Palermo, alcanzó prominencia en los 80 como decorador de fiestas y eventos para otros políticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada