Bond regala botes "zodiac" a Servicio Marítimo de Panamá

PANAMÁ, 30 Abr 2008 (AFP) - Dos botes de tipo 'zodiac' que se utilizaron en el rodaje de la película "Quantum of Solace", la última entrega de James Bond, fueron donados por la productora al Servicio Marítimo Nacional de Panamá (SMN), informó este miércoles la institución.

Esta donación se debe "al apoyo que nos dieron durante la filmación de la película aquí en Panamá", dijo a la AFP Raisa de Alba, contacto de la productora en Panamá.

Según De Alba, el Servicio Marítimo Nacional apoyó en las tomas que se hicieron durante el rodaje" y brindó "seguridad mientras se rodaba" en Colón, provincia panameña del Atlántico, a 100 km de la capital.

Por su parte, el director del SMN, Rodrigo Cigarruista, afirmó que los nuevos botes "serán utilizados principalmente en la provincia de Colón, donde las misiones operativas se hacen con mayor regularidad".

El SMN tiene entre otras muchas misiones la vigilancia del espacio marítimo panameño y la lucha contra el narcotráfico en alta mar.

Parte de las escenas de la próxima película de James Bond fueron rodadas el pasado mes de febrero en el Casco Antiguo de San Felipe y el barrio de Santa Ana, en la capital, y en la zona costera del Océano Atlántico de la provincia de Colón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?