Bosé pide un comercio justo para luchar contra pobreza

LIMA (AFP) - Estados Unidos y la Unión Europea deben contribuir a practicar un comercio justo con los países en desarrollo como una forma de luchar contra la pobreza, dijo el lunes el cantante español Miguel Bosé durante una conferencia de prensa en Lima en vísperas de su concierto en Perú.

"Contribuir al comercio justo es una manera de luchar contra la pobreza, de cara a lograr un balance, una equidad" en los términos de intercambio entre ricos y pobres, dijo Bosé al expresar su preocupación por los acuerdos comerciales que americanos y europeos impulsan con países del hemisferio sur.

Bosé criticó en especial el acuerdo entre Estados Unidos y Perú porque puede poner en peligro a los productores peruanos de algodón, uno de los mejores del mundo, debido al subsidio de Washington al algodón estadounidense.

"La agricultura es la base de muchas familias en el mundo", insistió al subrayar el riesgo de que una concertación de precios o una invasión de productos subsidiados desde Estados Unidos ponga en aprietos a los productores de países menos desarrollados.

El intérprete de 'Amante Bandido' y activista de la ONG Oxfam se definió "como un perro de presa dispuesto incluso a morir" por defender sus convicciones sobre un comercio justo.

Bosé dijo que será recibido por el presidente del Congreso de Perú y autoridades locales para explicarles la campaña de Oxfam en defensa de los derechos de los menos poderosos en la agricultura.

El cantante se halla en Lima como parte de una gira por América Latina denominada "Papi tour" por sus 30 años de vida artística.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada