Carlos Garnett será homenajeado en el Panama Jazz Festival 2012

Panamá ( EFE). El saxofonista panameño Carlos Garnett será homenajeado en la IX Edición del Panama Jazz Festival, que se realizará del 16 al 21 de enero de 2012 en esta capital, informó una fuente del grupo organizador.

" Me siento verdaderamente emocionado y orgulloso de que le estemos dedicando este Festival a una figura que ha dado mucho a Panamá, como lo es Carlos Garnett", dijo el director y creador del Festival, el pianista panameño Danilo Pérez.

Pérez indicó que Garnett, de 72 años, durante su exitosa carrera en Estados Unidos, llegó a compartir escenarios con importantes figuras de la historia del jazz, como Freddy Hubbard, Art Blakey y Mile Davis.

El músico panameño dijo sentirse emocionado por seguir con " esta bonita tarea" que ha sido presenciada por más de 126,000 personas y beneficiado con becas a casi un millar de estudiantes desde su creación en el 2003.

Señaló que para esta IX versión se presentarán los trompetistas John Scofield y Charlie Sepúlveda, el timbalero Tito Puente Jr. y el saxofonista Luis Bonilla.

Puente Jr. será acompañado durante su presentación por la orquesta del Panama Jazz Festival, conformada por los estudiantes panameños que durante estos años fueron becados por la fundación del Festival, entre ellos, Luis Carlos Pérez.

También actuará la cantante Teri Rogers, quien hará un dúo con el bajista John Menegon, así como la cantante Omara Portuondo y el reconocido pianista Chucho Valdés, quienes iniciarán en Panamá una larga gira promocionando su nueva producción titulada " Omara y Chucho".

Danilo Pérez precisó que la presentación de Portuondo y Valdés será en la noche de gala del Festival.

Durante la semana del Festival se realizarán las "clínicas musicales" de improvisación, composición, folclor panameño, música clásica y con diversos instrumentos, y se ofrecerán audiciones para admisión y becas para el Berklee Collage of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

Se espera la asistencia de aproximadamente 28,000 personas al Festival, que contará nuevamente con el apoyo y patrocinio de la empresa privada y el Gobierno panameño, además de la embajada de los Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada