Moda Entretenimiento - 

Carolina Herrera presenta tonos metálicos en Nueva York

NUEVA YORK (AP). La Semana de la Moda en Nueva York se acercó un poco a los Juegos Olímpicos este lunes con tonalidades en oro, plata y bronce que Carolina Herrera incluyó en una colección con un aire de influencia rusa.

"Un poco de brillo le da mucho a tu guardarropa", dijo Tracy Reese tras bambalinas antes de desfilar. "Lo puedes usar con mezclilla y también un poco con cosas elegantes, ya que puede ser más formal".

Las telas metálicas fueron uno de los aspectos más importantes en las colecciones de la venezolana Herrera, Rachel Roy, Luca Luca, Zac Posen y Diane von Furstenberg, entre otros. Algunos agregaron matices menos brillantes al estilo para mantenerse dentro de una gama oscura que ha dominado los adelantos de otoño de la Semana de la Moda.

"Mi mamá decía que a todas las chicas les gusta un poco de brillo", dijo Reese.

Herrera presentó piezas lujosas como una chaqueta con un estampado de mosaicos en azul rey y un cuello de visón acompañada de unos pantalones de gamusa color caramelo. Otra de sus piezas destacadas fue un saco azul cielo y azul metálico con hojas adornadas con cuentas y una capa de tul alrededor del cuello.

La actriz mexicana Ana de la Reguera y Lee Radziwill fueron algunas de las personalidades que asistieron al desfile de esta diseñadora latinoamericana.

Herrera hizo guiños al estilo ruso en su propuesta general, los cuales se podían notar en la eleccion de colores, el uso de pieles y el tipo de sus tejidos. Los modelos para el día también incluían sombreros con alas completas.

La diseñadora suele marcar una diferencia clara entre las piezas de día y las de noche; es casi imposible encontrar una pieza suya que funcione para todo el día. En este desfile presentó sacos y vestidos con pliegues verticales asimétricos en lana rojo brillante para el día, y vestidos de gala en organza negra y metálica con un poco de rojo para la noche.

En esta nota: