Casa de McQueen nombra nueva directora creativa

NUEVA YORK (AP). La casa de modas de Alexander McQueen ha nombrado a Sarah Burton, colega por años del fallecido diseñador, como su nueva directora creativa.

En un comunicado emitido el jueves en Londres, Burton dijo que pretende "mantenerse fiel al legado" de McQueen ofreciendo "ropa moderna hermosamente creada".La designación fue parte de una serie de anuncios de reorganización el jueves. En la marca de lujo Hermes, el director artístico de la línea femenina Jean Paul Gaultier será reemplazado por Christophe Lemaire de Lacoste. Y Theory confirmó un reporte de Women's Wear Daily de que Olivier Theyskens, otrora diseñador de Nina Ricci y Rochas, creará una colección para el próximo año.

McQueen, aclamado como un genio creativo en el mundo de la moda, se suicidó en febrero en su apartamento de Londres.

Burton se unió a la compañía de McQueen en 1996, un año antes de graduarse de la Central Saint Martins College of Art and Design. Recientemente fungió como directora de diseño de ropa de mujer.

La empresa matriz Gucci Group dijo que debido a que Burton trabajó tan de cerca con McQueen tiene "la visión necesaria para seguir adelante". "Como negocio nos mantenemos absolutamente comprometidos con la compañía de Alexander McQueen, que ha demostrado contar con una clientela leal y mantenerse como una marca fuerte tras la trágica pérdida de su fundador", dijo el ejecutivo de Gucci Group Robert Polet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada