Cenizas de modisto McQueen enterradas en isla de Escocia

LONDRES (AFP). Las cenizas del diseñador británico Alexander McQueen, quien se suicidó en febrero pasado a los 40 años, fueron enterradas en la isla escocesa de Skye, conforme a su última voluntad, informó este lunes su familia.

"El 29 de mayo de 2010, Lee Alexander McQueen fue enterrado en la isla de Skye", anunció la familia en un breve comunicado.

"Lee apreciaba los momentos que podía pasar en la isla de Skye; disfrutaba de la belleza, la paz y la tranquilidad. Fue su última voluntad que sus cenizas fueran enterradas en Kilmuir", una pequeña localidad del noroeste conocida por sus extrañas formaciones rocosas, agregó.

Considerado el 'enfant terrible' de la moda británica debido a su gusto inmoderado por la provocación, Lee Alexander McQueen -Lee para sus íntimos- se ahorcó en su domicilio londinense el 11 de febrero, la víspera del entierro de su madre.

La marca Alexander McQueen, de la que el grupo Gucci es accionista mayoritario, ha sobrevivido por el momento a la muerte de su fundador, que se ganó su reputación por su extraordinario talento para la creación y la impecable factura de sus prendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada