Chevez renuncia a acciones legales por su hija menor

CARACAS (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, renunciará a las acciones legales que intentaba para conseguir un nuevo régimen de visitas a su hija menor, Rosinés, de diez años, anunció el propio mandatario este en su programa semanal de radio y TV.

"Retiro la acción jurídica y ya veré de qué manera busco arreglar la situación. Si para evitarle un drama como éste tuviera que hacer el máximo sacrificio, yo lo haría", dijo Chávez, luego de pedir la bendición de un sacerdote que se encontraba en el programa para tocar el tema.

"Lo único que pretendo es poder ver a mi hija, en las mejores condiciones y con regularidad, pero ante esta situación, ante el show que ya se está montando, he decidido desistir de mi solicitud", refirió.

"No voy a permitir que a mi hija la pongan en el medio de un tribunal", prosiguió, en referencia al pasaje del Antiguo Testamento en el cual el rey Salomón ordenó cortar por la mitad a un niño del que se consideraban madre dos mujeres diferentes.

"No quiero ponerla en una situación como esa, con periodistas preguntándole. Que Dios te bendiga Rosinés, tú sabes cómo yo te amo y yo sé cómo tú me amas", declaró el mandatario.

Los comentarios de Chávez siguen a la denuncia que hizo este fin de semana la madre de la niña, su segunda ex esposa, Marisabel Rodríguez, quien dijo que es acosada e intimidada por el presidente.

Rodríguez negó que haya impedido a Chávez ver a la hija de ambos, y le pidió resolver el tema "de manera cordial".

"Me está intimidando. Cuando el presidente dice que no lo dejan ver a su hija, a quienes dirige ese mensaje es a sus seguidores para que asuman una conducta impropia hacia mí. Puedo ser atacada por cualquiera", declaró.

"Basta de violencia y terrorismo sicológico, ya basta de acoso y hostigamiento", dijo Rodríguez, quien aseguró que el recurso judicial intentado por Chávez buscaba quitarle la custodia de la niña.

Chávez y Marisabel Rodríguez se divorciaron en 2003. Su ex esposa se volvió a casar en 2006. De su primer matrimonio, el presidente tiene otros tres hijos.

Rodríguez, quien fue constituyente en 1999, hizo campaña contra la reforma socialista a la Constitución, que fue rechazada en referendo el pasado 2 de diciembre, y denunció que por ello había recibido amenazas.

La ex esposa de Chávez ha anunciado su intención de postularse como candidata a alcaldesa de la ciudad de Barquisimeto (250 km al suroeste de Caracas), donde reside, en las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.

Su candidatura será apoyada por el partido Podemos, disidente del chavismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?