Ciudad natal de Heath Ledger le dedica un teatro

PERTH, Australia (AP). La ciudad natal del difunto actor Heath Ledger impuso su nombre a un cine el martes, por su dedicación a su arte.

El Heath Ledger Theater de Perth, de 575 localidades y a un costo de 87 millones de dólares, es un homenaje justo porque Ledger siempre apoyaba a otros actores jóvenes, dijo el premier del estado de Australia Occidental, Alan Carpenter, en la ceremonia.

Ledger, de 28 años, murió de una sobredosis accidental de medicamentos recetados en enero en Nueva York.

"Heath Ledger estaba totalmente dedicado al oficio del actor y por eso tuvo éxito", dijo Carpenter. "Lo que estamos haciendo es continuar ese apoyo a los jóvenes que quieren hacer carrera en las artes y la actuación, en el teatro y el cine, cualquiera que sea".

Kim Ledger, el padre del actor, dijo que el homenaje fue una sorpresa agradable.

Heath, "entregaba mucho a las artes, sin vueltas. No hay muchas cosas a las que prestaría su nombre, pero sí prestaría su nombre a eso", dijo Kim Ledger, quien asistió a la ceremonia.

Kim Ledger dijo que familiares del actor viajarán a Nueva York en los próximos días para el estreno de "The Dark Knight", en la cual Ledger hace el papel del Guasón, el último que hizo.

El estreno está previsto para el 18 de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada