Claudia Llosa participará en Feria del Libro de Panamá

PANAMA (AFP). La directora de cine peruana Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, participará en agosto de la próxima Feria Internacional del Libro en Panamá, que estará dedicada a Perú, informaron los organizadores.

"Claudia Llosa confirmó su participación en la V Feria Internacional del Libro Panamá 2009" que se llevará a cabo en agosto en la capital panameña, informó la Cámara Panameña del Libro, organizadora del evento.

Llosa consiguió con su segunda película como directora, "La Teta asustada", el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009. También obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica por el mismo filme.

Llosa, nacida en Lima en 1976, es sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y se dio a conocer a nivel internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana "Madeinusa".

Por esta coproducción, rodada en los Andes peruanos, consiguió varios galardones, entre ellos al mejor guión en el Festival de La Habana en 2003.

Además de Llosa, también está invitado a la Feria el escritor peruano Alonso Cueto, autor de la premiada novela "El Susurro de la Mujer Ballena", que presentará su nueva obra "Sueños Reales", dijo la Cámara del Libro en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada