Costa Rica Entretenimiento - 

Descartan boicot a Iglesias en festival

SAN JOSE (AP). Los organizadores del Festival Imperial, que se realizará en Costa Rica el próximo fin de semana, descartaron cualquier tipo de boicot a la presentación del cantante Enrique Iglesias, luego que circularan en internet varias peticiones para que se cancelara al astro español de la programación.

Rafael Segovia, gerente de Mercadeo de Cervecería Costa Rica, que organiza el Festival, dijo a la AP que hubo un cierto sector de aficionados al rock que reaccionaron de forma negativa, pero manifestó que la actividad "busca respetar los gustos musicales del público".

"Es posible que algunos seguidores de Iglesias tampoco gusten de los otros grupos, pero para eso hay libertad y en un festival siempre habrá unos que gusten menos o más a un sector; no es posible satisfacer en un 100% a todos", agregó al indicar que esperan que todo transcurra con respeto a los artistas.

Una de las peticiones, que circula en el sitio http://www.petitiononline.com contiene 3.778 firmas y muy escuetamente dice: "Es simple: Queremos que no se incluya a Enrique Iglesias en el line-up del Festival Imperial 2008".

Iglesias se presentará el domingo en una oferta que incluye a la banda británica Duran Duran y al cantante Seal, también de esa nacionalidad, además del grupo mexicano Zoé y los costarricenses de PorPartes, nominados recientemente a un Grammy Latino.

El sábado arranca con los mexicanos de Café Tacvba, seguidos de los Babasónicos de Argentina, los ticos de LePoP y luego las bandas estadounidenses Smashing Pumpkins e Incubus.

"Los organizadores me invitaron al Festival y yo les tomé la invitación. Yo voy a Costa Rica a pasármela bien. Si hay gente que le gusta mi música, genial. Si hay gente que no; no tengo ningún control sobre eso", comentó recientemente Iglesias sobre las protestas por su presencia.

Con el fin de evitar problemas, la Cervecería estableció un programa de seguridad que, según Segovia, "garantizará un evento seguro tanto para los artistas, como para los asistentes", que se estima serán unos 26.000 el sábado, para un lleno total y otros 20.000 el domingo.

"Los artistas no han pedido excentricidades, la mayoría llegará el día anterior a su presentación y la única solicitud directa fue por parte del cantante Seal, quien se transportará en un automóvil Audi, debido a que él tiene un contrato con esa marca de vehículos", agregó Segovia.

Esta es la segunda edición del festival; la primera fue en el 2006 con un desfile de estrellas como Sting, Jamiroquai, Miranda, The Rasmus, Belanova y Diego Torres.

"Para esta edición mejoramos la selección y el nivel de los grupos y el público está respondiendo porque en el 2006 la asistencia total fue de 38.000 personas y este año será de unas 46.000", resaltó, al tiempo en que rechazó divulgar un estimado del costo del evento ó que seguirá haciéndose de forma periódica.

En esta nota: