Arte Entretenimiento - 

Descubren posible autorretrato de Miguel Angel

VATICANO (AP). La restauración de los frescos de Miguel Angel en la Capilla Paulina del Vaticano habría producido una gratificación inesperada: un autorretrato del artista cuya existencia se desconocía.

El jefe de restauraciones del Vaticano, Maurizio De Luca, dijo que la cara de un jinete en la "Crucifixión de San Pedro" bien podría ser la del artista, aunque añadió en declaraciones a AP Televisión que nadie podrá saber "con absoluta certeza que el rostro es el de Miguel Angel".

El Vaticano anunció hace días que la restauración estaba consumada, después de cinco años de trabajo y un costo de 3,2 millones de euros (4,5 millones de dólares). Los frescos, encargados por el papa Paulo III, se realizaron entre 1542 y 1549, cuando Miguel Angel tenía 75 años. Fueron sus últimas obras.

La capilla es utilizada por el Papa y no está abierta al público. Contiene dos frescos; el otro retrata la conversión de San Pablo.

El papa Benedicto XVI inaugurará la obra restaurada con una ceremonia de oración el sábado.

De Luca elogió la precisión de la obra, situada a gran altura.

"Los detalles fueron pintados con la punta del pincel, en un intento minucioso por alcanzar gran precisión en los detalles, lo cual era innecesario dada la distancia entre el fresco en el cielorraso y la gente que lo miraba", dijo.

En esta nota: