Desempolvan cómics de superhéroes tras éxito de Iron Man

LOS ANGELES, 6 Mayo 2008 (AFP) - Un montón de cómics sobre superhéroes de Marvel llegarán a la gran pantalla tras el éxito rotundo alcanzado por "Iron Man" en la taquilla mundial el pasado fin de semana, informó la prensa de Hollywood este martes.

La división de películas de Marvel prevé adaptar al celuloide varios de los personajes que estaban archivados en historietas que hicieron las delicias de varias generaciones hace más de 40 años, entre ellos "Thor" y "Capitán América", ahora que "Iron Man" amasó millones en su primer fin de semana en cartelera.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr, cuya carrera también resucitó gracias al triunfo de su personaje como un empresario multimillonario que se construye una armadura poderosa para combatir a las fuerzas del mal, quedó como uno de los 10 mejores estrenos de la historia del cine, con una recaudación de unos 200 millones de dólares en el mundo.

"Iron Man" fue el primer gran experimento de la división de cine del estudio Marvel, empresa editorial creadora de todos estos personajes que marcaron la cultura popular estadounidense.

Las adaptaciones previas de superhéroes de Marvel como "El Hombre Araña" y "X-Men", fueron producidos y distribuidos por los grandes estudios Sony y Fox.

De acuerdo a Variety, Marvel tiene planeado ahora lanzar una continuación de "Iron Man" en abril de 2010, antes de estrenar "Thor", en junio de ese mismo año.

Para mayo de 2011 Marvel lanzará "The First Avenger: Captain America", seguirá en julio con "The Avengers", donde estarán 'Iron Man', 'Hulk, El hombre Increíble', 'Capitán América' y 'Thor'.

Pero antes de todos estos lanzamientos, el estudio que está dedicado a dar vida a los superhéroes de historietas estrenará el mes próximo la nueva versión de "Hulk, El Hombre Increíble", en la piel del actor Edward Norton.

"Evidentemente es es un tiempo de transformación para Marvel", dijo el presidente del Estudio Marvel, David Maisel, al ser citado por Variety.

"Era importante para nosotros tener mucho más control de nuestro destino y habilidad para realizar y proyectar estas películas", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?