Diseñadores honran a Obama y quienes la visten

NUEVA YORK (AP). Michelle Obama sigue sintiendo el amor del mundo de la moda.

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, según sus siglas en inglés) anunció ayer lunes que su junta de directores rendirá a la primera dama un tributo especial en junio durante su gala anual de premios.

"Quisimos reconocer de manera seria su compromiso con la moda estadounidense", dijo el presidente del CFDA, Steven Kolb. También se establecerá una beca en nombre de la Sra. Obama para ayudar a una compañía de modas joven.

Tres diseñadores que han vestido a la señora Obama _el cubano-estadounidense Narciso Rodríguez, Jason Wu y Thakoon Panichgul, recibieron nominaciones a los premios del CFDA.

Rodríguez se unió a Marc Jacobs y las hermanas Laura y Kate Mulleavy de Rodarte en la categoría de diseño para dama del año, mientras que Wu, Panichgul y Alexander Wang se medirán por el Premio Swarovski al talento emergente en el mundo de la moda femenina.

Jacobs, uno de los hijos predilectos de la industria, sigue sumando honores al ser nuevamente nominado en el rubro de diseño de accesorios y como el ganador del premio de diseño internacional por su trabajo para Louis Vuitton. (Jacobs divide su tiempo entre la marca Vuitton, con sede en París, y su propia colección, que exhibe en Nueva York).

"El es un pionero como estadounidense en Europa", dijo Kolb.

Anna Sui recibirá el premio a los logros de una vida, que llevan el nombre del fallecido Geoffrey Beene.

Este año la ceremonia se traslada de la Biblioteca Pública de Nueva York al Lincoln Center, que también albergará el año entrante la Semana de la Moda. Michelle Obama recibirá una invitación, pero Kolb no está seguro si asistirá o no.

"Haremos todo lo que podamos para tenerla aquí, pero no le damos el premio sólo para que venga", manifestó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada