Dolce and Gabbana presenta colección de lencería en Milán

MILAN ( AP). Dolce and Gabbana fue la primera casa en presentar lencería en las pasarelas de Milán hace 30 años y el domingo volvió a deleitar a los amantes de la moda con una serie de impecables prendas interiores como parte de la semana de la moda de esta ciudad italiana.

Con corsés hasta bragas a media cadera, encajes, ganchillo y sedas con estampados florales, el dúo presentó su colección más reciente para la temporada primavera-verano de 2010.

El efecto transparente del encaje se utilizó en todo, como en chaquetas, faldas e incluso en zapatos y bolsas, pero el traje de tres piezas con una chaqueta corta y pantalones algo bombachos en la cadera de Dolce and Gabbana sirvió para recordar que no es necesario quitarse la ropa para ser sexy.

"La idea es provocar sensualidad", dijo Stefano Gabbana sobre la colección, que recuerda mucho a las primeras propuestas de ambos en la década de 1980, cuando la cantante Madonna era su musa.

En el gran final de la muy celebrada pasarela, una multitud de modelos vestidas (o desvestidas) con corsés, sostenes y bragas, subrayó el hecho de que estos diseñadores aún no han dejado de lado los diseños sensuales.

A pesar de esta sensualidad, sin embargo, la colección creó un sentimiento refinado más que sexual, lo que refleja el estado de ánimo romántico que ha capturado la semana de la moda en Milán. Incluso los zapatos, a pesar de sus tacones altísimos, envuelven el tobillo con moños de listón.

Los colores de Dolce&Gabbana fueron principalmente el blanco y negro, intercalados con delicadas pinturas similares a las de la porcelana china, aunque algunos estampados de imitación de piel animal en rojo y azul claro fueron la muestra de que aún hay algo de tigre en el dúo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada