Empieza juicio a supuesto acosador de Uma Thurman

NUEVA YORK. (AP) Una nota escrita por un ex paciente de cuidado mental en la que asegura que sus manos deberían estar "todo el tiempo" sobre el cuerpo de la actriz Uma Thurman, podría ser espeluznante pero no es un acto criminal, dijo un abogado el lunes en defensa de un hombre a quien se le imputa acosar a la protagonista de "Kill Bill".

Al comenzar el juicio el abogado George Vomvolakis dijo ante un jurado de la Corte Suprema del estado que su cliente Jack Jordan, quien está acusado de un cargo menos grave de acosar y agresión agravada, "no piensa en la forma en que ustedes y yo pensamos. Él no conoce los límites que ustedes y yo conocemos. Él piensa que es romántico".

Pero la asistente del fiscal de distrito Colleen Walsh le aseguró al jurado que Jordan ha tratado de comunicarse con Thurman esporádicamente por más de dos años, "con la intención de hostigar, molestar, amenazar y alarmar" a la actriz.

Walsh dijo que Jordan usó "chantaje emocional" para tratar de llegar hasta la estrella de "Pulp Fiction", por ejemplo, al enviarle a la familia de la actriz un correo electrónico diciendo que se suicidaría "si no logro ver a Uma Thurman en las próximas 24 ó 48 horas".

Walsh dijo que la familia de Thurman le ocultó ése y muchos otros correos electrónicos porque sabían que le podían causar mucho miedo.

La fiscal dijo que Thurman, de 37 años, y algunos de sus familiares no identificados, testificarán en el juicio.

Walsh dijo que Jordan fue escalando sus intentos de contactar a la actriz, al punto de llegar el 8 de noviembre de 2005 al set donde se rodaba la película "My Super Ex-Girlfriend" en la parte baja de Manhattan, y una vez allí intentó llegar a su trailer.

La fiscal relató que Jordan también se apareció en la casa de Thurman en Greenwich Village, donde vive con sus dos hijos, y tocó el timbre. Uno de los empleados de Thurman salió y lo encontró sentado en las escaleras, dijo Walsh.

El abogado Vomvolakis aseguró por su parte, que su cliente nunca tuvo la intención de hostigar o amenazar Thurman porque la amaba, y que eso era lo que le decía en una carta.

"¿Espeluznante? Sí. ¿Obsesivo? Sí. ¿Criminal? No", afirmó el abogado ante el jurado.

Jordan, de 37 años, fue arrestado en octubre de 2007 después de ser acusado de seguir y tratar de ponerse en contacto con Thurman desde 2005 hasta poco antes de su arresto. El hombre está libre bajo una fianza de 10.000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?