Empleada de hospital vendía información médica de artistas

LOS ANGELES , EEUU, 29 Abr 2008 (AFP) - Una ex empleada de un hospital de Los Angeles fue acusada de haber vendido información médica reservada de celebridades a un medio de comunicación y corre el riesgo de ser condenada a diez años de prisión, indicó este martes la fiscalía.

Lawanda Jackson, de 49 años, trabajaba en la administración del hospital UCLA en el oeste de Los Angeles. El establecimiento anunció la última semana sanciones para algunos de sus empleados por consultar sin autorización los legajos médicos de la cantante pop Britney Spears y de la actriz Farrah Fawcett.

"Ella fue acusada de haber accedido a las carpetas médicas de pacientes famosos (...) y de haber vendido la información a un medio nacional" estadounidense, según la oficina del Fiscal Federal.

Jackson, a quien el fiscal acusa de "haber obtenido ilegalmente información relacionada con la salud (de un individuo) para obtener un beneficio propio", un crimen federal pasible de 10 años de prisión, fue licenciada por la UCLA en mayo de 2007.

El medio de comunicación que habría comprado la información no ha sido identificado. Según el fiscal, pagó 4.600 dólares. El número de celebridades involucradas en la violación del secreto médico tampoco trascendió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?