Espectacular incendio en club nocturno de Hollywood

LOS ANGELES (AP). Un incendio en la famosa esquina de Hollywood y Vine arrojaba llamas de 12 metros cerca de edificios históricos como el de Capitol Records y el Teatro Pantages.

El edificio de un solo piso alberga el Basque Nightclub & Restaurant, que estaba cerrado al momento del siniestro. No se reportaron heridos, dijo la vocera del departamento de bomberos de la ciudad de Los Angeles, d'Lisa Davies.

El incendio cubrió el área con un humo asfixiante.

El concejal Tom LaBonge dijo que estaba caminando cerca del Observatorio del Parque Griffith a las 5:45 cuando vio el fuego a pocos kilómetros.

"Vi lo que parecía un meteoro naranja saliendo por el techo... como una media luna anaranjada", declaró.

La esquina del bulevar Hollywood y la calle Vine fue meca de estrellas y fanáticos durante la Era Dorada de Hollywood, cuando muchos clubes nocturnos operaban cerca del lugar. El afamado Teatro Pantages, de estilo art deco, quedaba unos pocos pasos al este.

Hollywood la califica como "la intersección más famosa en el vecindario más famoso".

Construido en los años 20 ó 30, el edificio ha albergado un local de la cadena de restaurantes Howard Johnson's, un club llamado Deep y un estudio musical, entre otros.

Dos horas después que comenzó, los bomberos lograron contener las llamas en un 99%, dijo el jefe de batallón Ronnie Villanueva. "Sólo nos quedan pequeños focos de fuego que siguen surgiendo".

Cuatro negocios sufrieron daños: el club, un salón de tatuajes, una proveedora de productos de belleza y una zapatería desierta.

Villanueva dijo que los bomberos tuvieron suerte debido a que el incendio ocurrió muy temprano y los camiones pudieron recorrer rápidamente calles que en general están congestionadas.

Investigadores se encontraban en la escena para descartar que el fuego haya sido provocado intencionalmente, pero no habían entrado al recinto, dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada