CHARLESTON Entretenimiento - 

Esposa de gobernador infiel publicará memorias en febrero

CHARLESTON, Carolina del Sur (AP). La primera dama de Carolina del Sur, Jenny Sanford, publicará en febrero un libro de memorias sobre cómo lidió con la infidelidad de su marido, quien confesó en junio que se había escapado por cinco días a Buenos Aires para ver a su amante argentina.

El libro de 240 páginas, "Staying True" (que puede traducirse como "Manteniéndome sincera"), saldrá a la venta el 5 de febrero, según el sitio de internet de Ballantine Books, un sello de la editorial Random House.

Originalmente, el libro estaba planeado para mayo. La vocera de Random House Theresa Zoro dijo que el cambio de fechas no tiene relación con que Jenny Sanford haya presentado su pedido de divorcio en diciembre. Una audiencia final sobre su petición está programada para finales de febrero.

Según Zoro, el libro ya estaba terminado y la editorial quería lanzarlo cuanto antes.

El gobernador Mark Sanford, que supo ser una figura prometedora en el Partido Republicano y era considerado un posible candidato presidencial para 2012, desapareció durante cinco días en el verano y sus empleados dijeron a los periodistas que estaba en una excursión a pie por el sendero de los Apalaches. En realidad, estaba en Argentina, como confesó al regresar.

El cibersitio del sello editorial dice que el libro revelará la lucha privada de su esposa luego de la traición pública que sufrió.

El libro, con un retrato de la primera dama sentada en la playa en su portada, contará que Jenny Sanford se enteró apenas un día antes que el público que su esposo no había finalizado su amorío con la mujer, a la que llamaría su "alma gemela".

La primera dama "revela la fuente de su decisión de ser honesta y directa, en lugar de ser la víctima del drama pasional de tabloide que atrapó a la nación en junio de 2009", dice un resumen publicitario.

Jenny Sanford le dijo a The Associated Press después de la confesión de su marido que ella sabía del amorío desde enero y que le había dicho a él que lo terminara, aunque él le pidió permiso para ver a su amante.

FUENTE: Agencia AP