Estrella pop alemana investigada por transmitir SIDA

BERLÍN ( AFP). La fiscalía de Darmstadt, en el oeste de Alemania, anunció el viernes que había abierto una investigación por perjuicios corporales graves contra la cantante del grupo de pop No Angels, Nadja Benaissa, por no informar a varios compañeros sexuales que era seropositiva.

Según el acta de acusación, la cantante de 27 años sostuvo entre 2000 y 2004 cinco encuentros sexuales no protegidos con tres compañeros diferentes. Benaissa no les habría informado que era portadora del VIH, condición que ella conocía desde 1999.

" Ella era consciente de que cada encuentro sexual no protegido podía resultar en la transmisión del virus", indicó la fiscalía en un comunicado.

Está comprobado que uno de sus tres compañeros sexuales pasó a ser portador del VIH después de un encuentro con Benaissa, sostiene el documento.

El grupo No Angels, formado en 2000, saltó a la fama en Alemania gracias a su participación en un reality show. Representó a Alemania en el Festival de la Canción Eurovisión de 2008, terminando en el puesto 23.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada