Fallece en brutal accidente de auto una estrella de Jackass

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AFP). Unas de las estrellas de la controvertida y para algunos peligrosa emisión de televisión "Jackass", el temerario actor Ryan Dunn, murió el lunes a los 34 años en un accidente de auto en una ruta en Pennsylvania (noreste de EEUU).

Dunn murió cuando el vehículo que conducía salió de la ruta 322 en el pueblo de West Goshen Township (unos 60 km al oeste de Filadelfia) y se estrelló contra unos árboles en la madrugada del lunes, indicaron fuentes policiales en un comunicado.

Según la policía de West Goshen Township, el Porsche 911 GT3 de Dunn, en el que viajaba además otra persona, fue hallado "fuera de la ruta en el bosque y completamente tomado por las llamas".

Las dos personas que viajaban en el vehículo "murieron como consecuencias de las heridas sufridas en el accidente", agregó el comunicado, que identificó a Dunn como propietario y conductor del auto.

"La investigación preliminar revela que la velocidad pudo haber sido un factor que contribuyó en el accidente", continuó.

La última foto difundida por Dunn en Twitter pocas horas antes del accidente lo muestra bebiendo con dos amigos, señala de su lado MTV, que reaccionó de inmediato con pesar a la muerte de "un miembro de la familia".

"Estamos profundamente apenados por la muerte de un miembro de la familia MTV, Ryan Dunn. Nuestros corazones y pensamientos están con sus amigos y familia", señaló el canal de televisión en la red social Twitter.

"Jackass" nació como una controvertida emisión de televisión difundida entre 2000 y 2002 por MTV en la que sus protagonistas llevaban a cabo actividades en las que se infligían dolor o corrían el máximo riesgo y peligro posible para divertir a los televidentes.

Debido a lo temerario de muchos de sus "sketchs", "Jackass" se ganó rápidamente una reputación sulfurosa y varios enemigos.

El principal de ellos fue el senador demócrata Joseph Lieberman, quien en 2001 lanzó una campaña en su contra luego de que un adolescente sufriera quemaduras tras copiar una de las ocurrencias de los protagonistas de la emisión.

Tras el final de la serie, sus estrellas participaron de las películas "Jackass, la película" (2002), "Jackass 2" (2006) y "Jackass 3D" (2010), en las cuales aparece Ryan Dunn y que tuvieron un respetable éxito de taquilla.

Más recientemente, Dunn y otra protagonista de "Jackass" colaboraron en diferentes emisiones televisivas.

Oriundo de Ohio (noreste), Dunn creció en Nueva York y se mudó luego a West Chester, Pennsylvania, donde conoció a quienes terminarían siendo sus compañeros en "Jackass".

"Nos hizo reír a todos y tenía el mismo incansable enfoque entusiasta de la vida que tu amigo preferido de la escuela", lo definió el presidente de MTV, Van Toffler, para quien "la hermandad de 'Jackass' no volverá a ser la misma", según un comunicado publicado en el sitio internet del canal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada