García Márquez: No hago otra cosa que escribir

BOGOTA (AP). El Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, dice que sigue escribiendo.

"No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo García Márquez en una breve entrevista publicada el domingo en el diario El Tiempo, que le consultó sobre las recientes versiones de que no volvería a escribir un libro.

Desde su estudio en México, García Márquez agregó, que "mi oficio no es publicar, sino escribir".

"Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", añadió el Nobel en referencia a que sólo él conoce cuándo estarán listos o 'a punto de boca' los escritos que elabora o que 'hornea'.

A fines de marzo pasado el diario chileno La Tercera publicó declaraciones de la agente literaria Carmen Balcells, de Barcelona, que edita al premio Nobel colombiano, indicando que "sospechaba" que García Márquez no volvería a escribir.

"Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36,2% de facturación" de la editorial, dijo Balcells al diario chileno, refiriéndose a su Agencia Literaria Carmen Balcells.

El escritor, de 81 años, y ganador del Nobel de Literatura en 1982, publicó su último libro "Memorias de mis putas tristes" en 2004, indicó el Tiempo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada