García Márquez publicará nueva novela sobre el amor

BOGOTA (AFP) - El premio Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez publicará antes de finalizar el año 2008 una nueva novela que versará sobre el amor, aseguró este martes una fuente cercana al escritor.

"Tuve la fortuna de estar este fin de semana en México con el escritor y puedo asegurar que le está dando los últimos toques a su nueva novela", aseguró el prestigioso periodista Darío Arizmendi, director de los servicios informativos de la privada radio Caracol.

"Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre", añadió Arizmendi.

Según el periodista, la nueva obra del Nobel colombiano, de 81 años, tendrá unas 250 páginas y evidencia que está "lúcido" y plenamente productivo en su amplia carrera como escritor.

García Márquez, Nobel de literatura en 1982, fue homenajeado el año pasado por las Academias de la Lengua Española, como el escritor en esa lengua más influyente en el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?