Gloria Estefan seduce a las nuevas generaciones

La premiada actriz y guionista Lena Dunham -famosa por su exitosa comedia 'Girls'- no solo ha dejado boquiabiertos a los espectadores de Estados Unidos por su originalidad y su ácido sentido del humor en la pequeña pantalla, sino que también les ha dejado sorprendidos al confesar que es una de las admiradoras más leales de la estrella cubana Gloria Estefan.Aunque fue a la tierna edad de 6 años cuando comenzó su idilio con una de las carreras musicales más aclamadas de la escena musical, la joven intérprete admite que su amor incondicional por la veterana artista llegó a su punto álgido cuando consiguió reservar una mesa en uno de sus restaurantes de Miami: todo un triunfo del que no dudó en alardear ante sus amigos.

"Me enamoré de Gloria Estefan durante mis clases de baile. Solo tenía 6 años, pero todos los días teníamos que ensayar una coreografía que habíamos hecho para la canción 'Conga' [uno de los éxitos más apabullantes de la diva latina], y desde el principio pensé que esa era la mejor canción que se había compuesto sobre la faz de la tierra. Hace poco estuve en su restaurante después de varios meses tratando de conseguir reserva, y desde entonces no he parado de contar la anécdota a todos mis amigos. Se han cansado un poco de mí ya, por lo que creo que estoy desarrollando un gusto obsesivo por ella", reveló la artista en el programa de televisión 'Late Show With David Letterman'.

Lena Dunham también está convencida de que algún día podrá conocer a su ídolo en persona, aunque por el momento se conforma con haber pisado -en calidad de turista- el país que vio nacer a Gloria Estefan hace 55 años: la isla de Cuba. Fascinada por encontrarse en el lugar al que la intérprete latina no ha podido volver desde el estallido de la revolución castrista a mediados del siglo pasado, la extrovertida actriz reconoce que no prestó atención alguna a las indicaciones de los guías turísticos al centrar sus pensamientos en Gloria."No la he conocido en persona todavía, pero espero tener el gusto de estrecharle la mano más pronto que tarde. Hace un tiempo estuve de visita en Cuba, y desde que aterrizamos solo podía pensar en que me encontraba en el país natal de Gloria Estefan. No me enteré de nada durante el recorrido por algunos de los sitios más emblemáticos del país, ni siquiera me interesé por la historia del comunismo ni nada de eso. Solo tenía en mi cabeza a Gloria Estefan", bromeó la precoz directora en el mismo programa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes