Guillermo y Enrique de Inglaterra en carrera benéfica

Johannesbrugo(AFP). Los príncipes Guillermo y Enrique, segundo y tercero, respectivamente, en el orden de sucesión al trono británico, empezaron el sábado una carrera de motos de un recorrido de 1,600 km por Sudáfrica con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones caritativas.

"No será un paseo campestre, eso es seguro", declaró el príncipe Enrique, que reconoció "haber dormido mal" tras la presentación del duro programa de la carrera.

Ambos hermanos partieron de Durban (sureste) junto con los otros 80 participantes que durante ocho días recorrerán el trazado establecido antes de llegar a Port Elizabeth (sur), a razón de ocho a diez horas de competición al día.

La carrera motociclística de resistencia tiene como objetivo recaudar 300,000 libras esterlinas (387,000 euros, 520,000 dólares) para Unicef(Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), el Fondo para la Infancia de Nelson Mandela y la asociación Sentebale, creada por el príncipe Enrique en Lesotho en memoria de su madre, la princesa Diana de Gales, para ayudar a huérfanos del SIDA.

Ambos príncipes están acostumbrados a conducir motos desde su infancia, si bien Enrique sólo obtuvo recientemente su permiso para conducirlas.

Sin embargo, tanto Guillermo como Enrique están más acostumbrados a conducir motos por carreteras trazadas que no por caminos de tierra. El recorrido de la carrera sudafricana es muy accidentado y durante el mismo tendrán que atravesar 72 ríos. El príncipe Guillermo bromeó al respecto al afirmar haber preparado "el flotador".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada