Guillermo y Kate inician primera gira oficial en Canadá y EEUU

OTTAWA (AP). El príncipe Guillermo y su esposa Kate arribaron el jueves a Canadá, en su primer viaje oficial al exterior después de su boda, una visita que se prevé atraerá a enormes multitudes esperanzadas de ver siquiera de lejos a la joven pareja real.

Un avión militar en que viajaban los duques de Cambridge —tal el título que les concedió la reina Isabel II el día de su boda— arribó al aeropuerto internacional de Ottawa, y la pareja muy sonriente estrechó las manos de varios funcionarios antes de partir inmediatamente hacia el monumento nacional a los héroes de guerra.

Más tarde, el primer ministro Stephen Harper encabezaba la recepción oficial.

Los duques festejarán el viernes el Día de Canadá en Ottawa, luego inaugurarán el rodeo anual del Calgary Stampede y harán canotaje en los Territorios del Noroeste durante su gira de nueve días por su futuro reino. Luego volarán a Los Angeles.

"Tuvimos una respuesta abrumadora", dijo el ministro canadiense del Patrimonio, James Moore, a The Associated Press. "Tenemos que ajustar nuestros planes para los movimientos de la pareja en la capital, cerrar calles y desplazar a mucha gente".

El primer ministro Stephen Harper develó una bandera personal que se usará durante la visita de Guillermo, aclarando que fue aprobada por el príncipe y la reina.

El príncipe demostrará sus habilidades como piloto de helicóptero en un simulacro de rescate sobre el agua.

En medio de tanto entusiasmo, se preven algunas protestas antimonárquicas en la provincia francoparlamente de Quebec, con manifestaciones en Ciudad Quebec, conde los duques participarán de un taller de cocina, y en Montreal.

El 8 de julio la pareja partirá hacia Los Angeles donde la noche siguiente serán anfitriones de una cena de gala para presentar a jóvenes actores británicos a directivos de Hollywood.

También está previsto un evento de beneficencia con una comida y un partido de polo. El evento, el 9 de julio, ya ha recaudado 4,4 millones de dólares por ventas de entradas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada