Hija de Berlusconi rompe el silencio, critica al padre

ROMA ( AFP). La hija mayor del multimillonario primer ministro italiano Silvio Berlusconi con su segunda esposa, Bárbara Berlusconi, rompió hoy miércoles el silencio tras los escándalos sexuales que involucran al padre, a quien criticó por su vida disipada y pidió ecuanimidad en la división de su inmensa fortuna.

" No creo que un hombre político pueda permitirse la distinción entre vida pública y vida privada", declaró Bárbara, de 25 años, en una larga entrevista publicada hoy miércoles por la edición italiana de Vanity Fair, que le dedica la portada.

La mayor de los tres hijos del segundo matrimonio de Berlusconi concedió una larga entrevista al semanario " por amor" al padre, según aclaró hoy miércoles tras el fuerte impacto que la entrevista tuvo en la prensa.

" Siento estima por él tanto como padre como político. Espero que mis respuestas no sean sacadas del contexto porque podrían asumir otro significado", aseguró en un comunicado.

La entrevista, que lleva el título " El verano que no olvidaré", deja entrever " el profundo dolor" así como las " tensiones" internas que el escándalo sexual ha generado en la familia Berlusconi, una de más ricas y poderosas de Europa.

Berlusconi, de 72 años, fundador del grupo mediático Mediaset así como de tres cadenas de televisión, es también propietario de la casa editorial Mondadori, la mayor de Italia y una de las más prestigiosas del viejo continente, así como de un banco financiero, compañías se seguros y de publicidad así como del club de fútbol AC Milan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada