Inicia Exposición del Tatuaje en Singapur

SINGAPUR (AP). Artistas del tatuaje de 25 países se congregaron en Singapur para la Primera Exposición Anual del Tatuaje, que comenzó el viernes. Los organizadores dijeron que es la primera en su tipo en Asia, pese a que ese arte se practica desde hace mucho tiempo en la región.

Se espera que la exposición de tres días atraiga aproximadamente a 5,000 personas. Participarán artistas del tatuaje y del "piercing" (perforaciones), habrá seminarios de teoría del arte, proveedores de equipo y seguidores que lucharán para ganar un concurso al mejor tatuaje.

"El tatuaje se ha vuelto tan global, que hay tipos que hacen grandes cosas en todas partes", afirmó Chris Garver, un artista estadounidense. Un programa de televisión de Garver, llamado "Miami Ink", ayudó a popularizar los tatuajes en Asia. "Japón, Europa Occidental y Estados Unidos siempre han tenido muchos artistas del tatuaje de calidad superior, pero ahora se está empezando a extender".

Indígenas de Japón, China, India, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda han usado marcas en sus cuerpos como amuletos, símbolos de estatus, señales de creencias religiosas y adornos desde hace por lo menos 2,000 años. Los científicos en Europa incluso han encontrado tatuajes en los dedos de una momia de 5,000 años de antigüedad.

En el siglo 20, la mayoría de las sociedades asiáticas asociaban los tatuajes con las organizaciones delictivas y otros grupos proscritos, pero durante la década de 1990 muchas personalidades de la música, del deporte y del cine, con tatuajes en sus cuerpos ayudaron a popularizarlos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada