Moda Entretenimiento - 

Joyas y negro para la Semana de la Moda en Nueva York

NUEVA YORK (AP). El magenta, el púrpura y los colores verde azulados brillaron entre un mar de ropas obscuras ayer domingo en la Semana de la Moda en Nueva York.

Las joyas fueron el signo distintivo de Lela Rose y Reem Acra el tercer día de adelantos de las colecciones de otoño del 2009. Su gama de colores incluía el verde azulado, fucsia y morado brillante, pero aún así eran apropiados para el otoño.

"No se trata de presentar piezas básicas", dijo Colleen Sherin, director de mercadotecnia de moda en Saks Fifth Avenue, antes de que comenzaran los desfiles.

En las pasarelas de Alexander Wang, Yigal Azrouel y Nicole Miller, hubo bastante negro, pero no como un color básico. Miller agregó toques de metal, púrpura, rojo y azul cobalto. DKNY acompañó el negro con toques de verde vivo y vino.

Lela Rose usó un poco de magia de un jardín encantado como inspiración para su colección de otoño. Pero no insertó insectos, mariposas y bichitos literalmente, sino que tomó las formas de las alas como punto de partida para los cortes de muchas de sus mejores piezas, incluyendo una blusa asimétrica de color oro y negro, así como un vestido de gasa envolvente con estampados florales.

Sus piezas más accesibles eran las prendas de vestir comunes, como una chaqueta de cachemira en punto elástico con parches de lana que daban un toque militar y un chaquetón con estampado escocés azul claro y gris con una falda tejida en blanco y negro, una combinación de patrones que no parecía mareante o sobrecargado.

Lacoste trató algo diferente a la tendencia de los primeros días de desfiles en los que se notó una tendencia femenina, aunque dominante, entre los diseñadores. El director creativo de la casa, Christophe Lemaire, presentó ropas finas y cómodas, logró elegancia en piezas que son esencialmente chaquetas deportivas que fueron mejoradas con la tijera.

Sobre su colección citó a dos musas diametralmente opuestas: Diane Keaton como Annie Hall, una amante de la ropa de caballeros, y la princesa Leia de "Star Wars".

La mayoría de las piezas era monocromática y sus tonos giraron alrededor del blanco nieve, naranja claro y azules púrpura. Su accesorio favorito: una cinta anudada en la cintura de las modelos, como una bufanda para el cuerpo.

Más de 100 diseñadores presentarán sus colecciones para el otoño en la Semana de la Moda en Nueva York que concluirá el viernes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: