Juan Luis Guerra, recibe doctorado en Universidad

SANTO DOMINGO (AP). Juan Luis Guerra, Michel Camilo y José Antonio Molina recibieron un doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (Unphu) en esta ciudad.

La distinción se entregó a los artistas dominicanos por su "excelente labor y trayectoria personal y profesional". Los tres estuvieron presentes en el acto.

El rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, dijo que tanto Camilo, Guerra y Molina "merecen el reconocimiento por su consagración al trabajo, capacidad creadora y contribución para dar a conocer el nombre del país en escenarios internacionales".

Los artistas agradecieron la distinción y manifestaron que la misma sirve de esperanza, estímulo y motivación para que la juventud dominicana siga adelante.

"Si hay algo que tenemos en común, además de la música, es que ponemos en alto el nombre de nuestra amada República Dominicana", comentó Guerra tras recibir el reconocimiento.

Molina, por su parte, expresó que el doctorado es más significativo porque lo recibe junto a dos artistas a quienes aprecia mucho.

Guerra es el artista dominicano de música popular de más renombre internacional, mientras Camilo transita con éxito desde hace décadas por el jazz y la música sinfónica y Molina es un reconocido director sinfónico que condujo varias veces el concierto "Pavarotti y sus amigos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada