Jurado empieza a deliberar sobre la muerte de la princesa

LONDRES (AFP) - Los once miembros del jurado empezaron la deliberación de la sentencia sobre las causas de la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi Al Fayed, en agosto de 1997 en un túnel de París, al término de una indagación judicial que duró seis meses.

Las seis mujeres y cinco hombres que componen el jurado se retiraron a deliberar luego de que el juez Scott Baker, encargado de la indagación para esclarecer las causas de la muerte de la pareja, concluyó su lectura del sumario.

"Llegamos a la etapa en que deben retirarse para reflexionar sobre sus sentencias, casi seis meses tras el día en que empezó la indagación judicial, en octubre", dijo el juez Baker al jurado.

Unos 250 testigos fueron escuchados durante esta indagación celebrada en el Alto Tribunal de Londres, que ha costado más de 10 millones de dólares.

El juez -que excluyó esta semana que la muerte de la pareja fuera resultado de una conspiración de los servicios secretos urdida por la corona británica- indicó al jurado que puede optar entre cinco sentencias, entre ellas la de "homicidio por negligencia" del motorista del coche en que viajaban Diana y Dodi o de los vehículos que perseguían a la pareja.

Otra posibilidad es un veredicto abierto si el jurado de 11 miembros, que deberá dictar un fallo por unanimidad, siente que las pruebas son insuficientes para alcanzar una conclusión, dijo el juez.

Esta indagación no constituye un juicio, ya que no hay acusados ni habrá condena.

Las investigaciones llevadas a cabo por las policías francesa y británica concluyeron que la muerte de la pareja fue resultado de un accidente causado por exceso de velocidad y porque el conductor, Henri Paul, que también murió esa madrugada en el puente del Alma de París, estaba ebrio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?