Moda Entretenimiento - 

Moda en NY busca ser accesible en todos los sentidos

NUEVA YORK (AP). Los diseñadores de moda, minoristas, editores y estilistas inmersos en sus rutinas el jueves durante ocho días de avances en la Semana de la Moda en Nueva York con apenas parpadearon con los flashes de todos los fotógrafos: Una señal de que todo se mueve como maquinaria de reloj.

El mercado de lujo que es de lo que se habla la mayoría de los desfiles, a lo largo del año pasado, se recuperó constantemente al nivel minorista a pesar de la volatilidad de la economía. La ropa que pasó por la pasarela al principio mostró una confianza continua en los colores , la sastrería y las holgados, alargadas formas que han estado llegando a las tiendas y llegarán con fuerza durante la primavera.

Las marcas BCBG Max Azria y Richard Chai Love mantuvieron los colores básicos y apenas utilizan algún adorno, convirtiéndose en ropa directa y fácil de usar. Seguro que vendrán momentos más llamativos, pero la moda es, después de todo, la unión entre el arte y el comercio. Por supuesto, está el elemento de celebridad, también, y Tadashi Shoji se hizo cargo de la alfombra roja con sus vestidos que mezclan su idea de Shanghai y de Hollywood.

Están planeados decenas de espectáculos en las tiendas de la Semana de Moda Mercedes-Benz que sirven como el centro, con otras 12, incluyendo Skaist-Taylor y Tory Burch, presentando sus pasarelas en otros lugares del Lincoln Center.

"Vimos todos los espacios. La cuestión para mí es: '¿Cómo romper las cuerdas de terciopelo rojo?'", Dijo Stephanie Winston Wolkoff, directora de moda en el Lincoln Center.

El espectáculo de Burch, por ejemplo, un evento sólo por invitación, se realiza en un lugar totalmente rodeado por ventanas, por lo que Winston Wolkoff espera a los transeúntes puedan ver lo que pasa.

Sin embargo, los grandes nombres como Marc Jacobs, Ralph Lauren y Calvin Klein, que se presentan más adelante en la semana, atraerán a la gente a otros lugares afuera y es probable que se tenga que cumplir con una estricta lista de invitados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: