Arte Entretenimiento - 

Muestra de Picasso abre 83 horas seguidas en París

PARIS (AP). El majestuoso salón de exposiciones del Gran Palacio de las Bellas Artes decidió abrir sus puertas 83 horas seguidas para cerrar con broche de oro una muestra de Pablo Picasso y recibir a miles de personas, incluso de Latinoamérica, que soportaron el frío gélido del domingo por la madrugada.

Al menos 700,000 personas observaron "Picasso y sus maestros" durante casi cuatro meses, desde el 8 de octubre, aunque la gran mayoría en el horario normal.

Las cifras de asistencia a la sesión maratónica, de las 9.00 del viernes a las 20.00 del lunes serán anunciadas después del cierre.

"No estoy particularmente impresionada por Picasso, pero ... estar en un lugar que no acostumbra abrir de noche es algo especial", dijo la parisina Deborah Boucher, mientras bebía whiskey de un frasco pequeño y lo compartía con otros visitantes en las afueras del edificio del siglo XIX.

Al menos una decena de familias con sus hijos hizo fila desde antes del amanecer.

La muestra presentó pinturas de Picasso junto con cuadros de los maestros que lo inspiraron, desde El Greco hasta Cezanne.

El asesor financiero Manuel Eduardo Aranguren Aranguren dijo que había llegado siete horas atrás en avión desde Venezuela para comparar las pinturas de Picasso con los trabajos de los artistas que influyeron en sus obras.

"La oportunidad de tener las obras de todos estos artistas en un lugar y poder compararlas ... es una oportunidad única", explicó.

En esta nota: