Murió por sobredosis accidental

NASSAU, Bahamas (AP). Un jurado en las Bahamas determinó el lunes que el hijo de Anna Nicole Smith murió por una sobredosis accidental de drogas y recomendó no formular cargos criminales.

El jurado de siete miembros deliberó menos de dos horas antes de emitir su veredicto. La investigación para determinar la causa de muerte de Daniel Smith, de 20 años, comenzó en noviembre.

El juez de primera instancia William Campbell dijo que la decisión del jurado cerraba el caso, al menos en este archipiélago del Atlántico.

Smith perdió el conocimiento y murió el 10 de septiembre del 2006 junto a la cama de su madre, quien había alumbrado a su hija Dannielynn tres días antes, en un hospital de Nassau.

La policía dijo no tener evidencia de homicidio y, de acuerdo con las autopsias, Daniel murió por una combinación de barbitúricos que incluyen metadona y antidepresivos.

Sin embargo, las autoridades bahameñas ordenaron la investigación en medio de conjeturas sobre las circunstancias en torno al deceso.

En su fallo, el jurado dijo que la causa de muerte fue "uso de drogas sin dependencia", lo que significa que Daniel no era adicto y no sabía que los fármacos en su organismo podían matarlo.

Anna Nicole Smith murió en Florida en febrero del 2007 a los 39 años, también por una sobredosis accidental de barbitúricos.

Neil McCabe, un abogado de la madre de Anna Nicole, Virgie Arthur, dijo estar decepcionado con el fallo porque sospechaba un posible asesinato. Arthur argumentó previamente que el novio y abogado de su hija, Howard K. Stern, tuvo que ver con ambas muertes, pero no proporcionó evidencia.

"No creemos que tenga sentido alguno", dijo McCabe. "El muchacho no era drogadicto, el juez lo dijo. ¿Por qué de pronto tomaría una dosis masiva de metadona?"

Stern, quien ha negado haberle proporcionado drogas a Daniel, dijo fuera de la corte que no estaba seguro si la decisión del jurado pondría fin al caso.

"No tengo control sobre ellos", expresó sobre Arthur y sus abogados.

La investigación incluyó a más de dos docenas de testigos.

El ex novio de Anna Nicole, Larry Birkhead, declaró que Daniel era un joven agitado que tuvo problemas de drogas y alcohol. Stern, empero, dijo haber quedado sorprendido con el reporte de la autopsia porque nunca había visto a Daniel consumiendo drogas.

Stern, quien se mudó a las Bahamas con Anna Nicole durante su embarazo en el 2006, inicialmente dijo ser el padre de la niña. El año pasado cedió la custodia luego que pruebas de ADN demostraron que Birkhead era el verdadero padre.

Dannielynn fue nombrada única heredera del patrimonio de su madre, y Birkhead y Stern los albaceas. Dannielynn podría heredar millones de dólares si gana una pelea en la corte por la fortuna del difunto segundo marido de Anna Nicole, el magnate petrolero de Texas J. Howard Marshall.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?