Nike lanza modelo de tenis de "Volver al Futuro"

PORTLAND, Oregon, EEUU ( AP). La fabricante de calzado Nike anunció el jueves que creó una edición limitada de un modelo basado en el que apareció en la popular película " Volver al Futuro" (" Back to the Future").

El Nike Mag 2011 es una réplica exacta del modelo que se usó en la filmación, incluso con el resplandeciente nombre de la marca en una correa. Pero a diferencia de lo que vimos en la pantalla grande, este no se ajusta automáticamente.

Nike sacará al mercado 1,500 pares del Nike Mag para subastarlos en eBay y donar las ganancias a la Fundación Michael J. Fox para la investigación del mal de Parkinson.

" El proyecto es emocionante para mí porque une a tres audiencias muy apasionadas: la comunidad del Parkinson, los aficionados a los zapatos deportivos y los fans de 'Volver al Futuro'", dijo Fox en un comunicado. " Con su apoyo podemos acelerar nuestro objetivo de hallar una cura para el Parkinson".

Fox interpretó a Marty McFly en la trilogía de "Volver al Futuro", donde usó los zapatos deportivos durante una visita al año 2015.

Los zapatos de edición limitada pueden causar tanto o más furor que una nueva película o una nueva historieta. Los seguidores prestan mucha atención a las novedades y están dispuestos a acampar la noche entera o a gastar cientos de dólares, o más, por un par.

El nuevo modelo ha sido esperado desde hace mucho tiempo por los coleccionistas de calzado y por los fans de la película, quienes le han pedido a la compañía que los fabrique desde que se estrenó el filme.

En la producción se usaron de ocho a diez pares, algunos de los cuales están en poder de Nike y los otros en manos de coleccionistas que los obtuvieron de alguna manera.

Tenerlos, o incluso verlos, se ha vuelto una meta particular para algunos aficionados.

Incluso hace unos años hubo una campaña por internet llamada "McFly 2015, Make it Happen" (McFly 2015, Hazlo Posible) que reunió miles de firmas para convencer a Nike de producir el modelo.

" Es lo más grandioso que le ha pasado al calzado deportivo desde Michael Jordan", dijo Matt Halfill, un coleccionista que opera el sitio nicekicks.com y voló de Austin, Texas, a Los Angeles para la presentación del modelo a invitación de la compañía.

Nike Inc., con sede en Beaverton, Oregon, decidió fabricar el modelo hace más de cuatro años, pero no sabía con precisión cuándo estaría listo. A diferencia de los zapatos en la película, las versiones reales tenían que diseñarse un uso cotidiano.

Por ejemplo, el diseño usado en la cinta requería que Fox llevara una batería con cables ocultos en los pantalones para encender la luz del zapato.

El diseñador de calzado Tinker Hatfield, quien ayudó a crear el zapato original y trabajó en la nueva versión, dijo que el Nike Mag fue difícil de desarrollar y que los sistemas eléctricos, que iluminan el calzado hasta por cinco horas, fueron uno de los mayores desafíos de diseño que ha enfrentado la compañía en su historia.

Nike también creó una "escena perdida" falsa de la película para promover el nuevo modelo, e incluye a los miembros del reparto original Christopher Lloyd y Donald Fullilove, quienes estarán acompañados por el astro del baloncesto Kevin Durant y por Hatfield.

La subasta comenzaría el jueves y terminaría el 18 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada