Ordenan a hombre que cese de acosar a super modelo Tyra Bank

NUEVA YORK (AP). Un hombre acusado de acechar de manera constante a la supermodelo Tyra Banks recibió órdenes de cesar el acoso o de lo contrario, irá a parar a la cárcel.

Según una demanda penal, Brady Green ha seguido a Banks de una costa a la otra de Estados Unidos a partir de enero, le envió cartas y flores, e intentó llamarla por teléfono. La semana pasada un juez le entregó una orden exigiéndole que deje a Banks tranquila.

Green, oriundo de Georgia, fue detenido cuando se presentó varias veces el 18 de marzo en el edificio de Manhattan donde se graba el programa de televisión "The Tyra Banks Show", y pidió hablar con ella, según una demanda presentada en una corte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la demanda, el portero del edificio, Edward Troiano, informó a la policía que Green también se presentó en el estudio de Banks en Los Angeles en "múltiples ocasiones" y pidió hablar con ella. La demanda indicó que Green envió cartas y flores al estudio en Los Angeles y quiso hablar por teléfono con ella al menos en cinco ocasiones.

Banks, de 34 años, dijo a la policía que las acciones de Green le habían causado temor.

La policía acusó a Green, de 37 años, de acoso, hostigamiento, y de ingresar en una propiedad sin autorización.

El juez Anthony Ferrara hizo comparecer a Green el pasado miércoles, para leerle los cargos, y lo dejó en libertad sin pago de fianza. También le ordenó regresar a la corte el 13 de mayo.

Los fiscales del caso dijeron que si Green es condenado, podría pasar un año en prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?